Mi Conserje analizó el hecho de que cada vez son más los chilenos que prefieren realizar viajes en temporada baja, para hacer un alto dentro del año, escapar del frío o las simples ganas de viajar, estimulan a los chilenos a planificar aventuras o nuevos destinos, sobre todo fuera de Chile.
Destinos de viajes como EE.UU, países del Caribe como Cuba y México, además de los ya tradicionales Argentina, Perú y Brasil, se inscriben todos los años en los rankings como los destinos favoritos de los chilenos para visitarlas en invierno, como lo aseguran los datos de la Junta de Aeronáutica Civil.
En este mismo sentido, el aumento de vuelos demuestra que hay mayor accesibilidad para realizar viajes, ya que según un primer balance anual de Despegar.com , los vuelos internacionales crecieron un 111%, mientras que los domésticos se incrementaron un 106%, incorporando casi 19.000 más turistas que el año 2015.
Viajes: Nuevos destinos
En tanto, el destino internacional más vendido es Río de Janeiro, seguido por Buenos Aires y Orlando. República Dominicana, a su vez, experimentó un fuerte crecimiento este año, principalmente en los vuelos hacia Punta Cana.
De acuerdo a estudios, a nivel general la cifra de chilenos que viaja anualmente está creciendo hasta alcanzar un total aproximado a los 2,5 millones de personas, teniendo como destinos favoritos los internacionales, en un 67% de los casos y los nacionales un 23%.
A modo de ilustración, Cristina Pastore, de Turisclub, destaca que las ofertas de baja temporada de este año para viajar en determinadas fechas registraron un descuento de 20% a 30%, experimentando el Caribe las mayores rebajas por un tema de oferta y demanda.
Christian Meeks, gerente de cross-selling de Despegar.com, explica que “normalmente los viajes a Europa se realizan a principios de agosto, pero este año aumentó la demanda de los vuelos a este continente, gracias las ofertas de viajes”.
Los destinos que prefieren los chilenos para hacer sus viajes
La cantidad de pasajeros que prefieren destinos fuera de Chile se han duplicado. Los chilenos buscan el sol, buscan salir de la rutina, hacer un alto en la mitad del año.
Brasil cautiva por el calor y las playas; Buenos Aires por su diversión y gastronomía al igual que Lima; Nueva York y Miami también son destinos favoritos de los chilenos en esta época porque están entre primavera y verano, y ambas ciudades representan cultura, diversión y sobre todo la última, incluye shopping. México y el Caribe también están dentro de las opciones, pero también los más aventureros programan destinos más exóticos como Medio Oriente, India o Australia.
Con todo esto… ¿A quién no le dan ganas de hacer viajes? Planifique, busque con paciencia alternativas en el mercado y escoja el mejor destino para disfrutar.