Desde que edificios y condominios comenzaron a presentar situaciones complejas relacionadas a robos o asaltos, el tema del Control de Acceso se ha transformado en un asunto que deben tener en consideración tanto Administradores como Comités de Administración.
En este sentido, es importante que cada edificio tenga en claro cuáles son los sistemas de control de acceso que pueda garantizar seguridad y confianza a sus habitantes. Edifito.com, plataforma online de administración de edificios y condominios, pudo categorizar los siguientes:
Tipos de controles de acceso para edificios y condominios:
- Control de acceso peatonal
- Control de acceso vehicular
- Control de personal
El primero es una solución que se instala para tener control de toda persona que transita en un espacio público o privado, para asegurar el paso de personas autorizadas y restringir el paso de las que no.
El segundo tiene que ver con controles de acceso que tienen como objetivo monitorear la circulación de vehículos de residentes y visitas. Y por último, el control de personal, es aquel sistema de control de asistencia que le permite a los administradores o Comités de Administración verificar el tiempo trabajado por trabajador(a) al registrar horas de entrada y salida (pueden utilizar dispositivos como lectores de huellas, biométricos o de tarjeta).
En este sentido, Edifito.com, plataforma online de administración de edificios y condominios, posee un módulo de registro de visitas, donde cada habitante puede registrar sus visitas con anterioridad, sin problemas para aquellos en la portería o conserjería
Con este sistema en línea, se puede:
- Especificar qué días u horarios puede ingresar una persona determinada.
- Permite controlar en tiempo real quién ingresa, a qué hora lo hace y cuándo realiza la salida.
- Brinda información accesible desde cualquier lugar.
Para resumir, podemos decir que un control de acceso en un edificio permite aumentar la seguridad. También ayuda a mantener el control ante cualquier situación imprevista.
Cámaras de Seguridad
Las cámaras de seguridad pueden ayudar a identificar un intruso o comprobar de quién es la responsabilidad ante un hecho dudoso. El control de accesos puede ayudar a calcular cuántas personas ingresaron en el edificio o evitar el ingreso de personas ajenas al mismo. Por su parte, las alarmas emiten diferentes sonidos fuertes, como alerta de una amenaza. También avisan del problema a los sistemas de monitoreo de videovigilancia.