Tras la llegada del COVID-19 a Chile, más conocido como Coronavirus, varias son las medidas que se han tomado para evitar un contagio desmedido, debido a su rápida propagación. Para aquellas personas que viven en condominios, tomar medidas preventivas es fundamental, ya que están expuestas a mayores riesgos de contagio, especialmente tras compartir espacios comunes.
El llamado de las autoridades es claro: el mejor método para evitar la propagación del virus es quedarse en casa y evitar el contacto con muchas personas, especialmente el contacto físico. Pero ¿cómo hacerlo si no podemos controlar lo que pasa en nuestro entorno, especialmente cuando compartimos con muchas personas?
Lo principal es tomar conciencia que cuando uno vive en condominios o edificios, se relaciona con personas de todo segmento etario y condiciones de salud, por lo que muchas de ellas pertenecen al grupo de riesgo, como adultos mayores de 55 años, personas con problemas crónicos, respiratorios, inmunológicos, entre otros. Por lo tanto, el cuidarse y respetar las normas de sanidad, no es solo por uno, sino por el resto. Este es el principio fundamental de esta enfermedad: velar por el cuidado de todos.
Dado a esto, queremos compartir contigo algunas recomendaciones que son esenciales para mantener una vida comunitaria lo más prevenida posible de contagio masivo.
Espacios comunes
En los lugares que suele haber mucha gente circulando, se recomienda lo siguiente:
Además, recomendamos evitar el uso de espacios comunes como sala de eventos, juegos de niños, gimnasio, quinchos, entre otros.
Conserjería
Para los conserjes es necesario que sigan los siguientes tip:
Departamentos
Para mantenerse dentro de cada hogar y evitar el contagio, recomendamos:
¿Quieres saber cómo sacarle el provecho a nuestra plataforma Edifito para evitar el contagio? Te invitamos a leer la siguiente nota.