Quedando menos de un mes para las Fiestas Patrias, el sitio web Edifito.com realizó a más de dos mil edificios y condominios, un estudio el cual arrojó que arrendar un quincho para dicha festividad y por un tiempo promedio de seis horas, cuesta aproximadamente $19.534 pesos.
Según los datos proporcionados por la empresa administradora, las comunas que tienen el menor precio de alquiler de estos espacios son La Granja ($3.850), Maipú ($10.260), Independencia ($12.825), El Bosque ($7.700) y Recoleta ($7.700).
En tanto y en los sectores de Ñuñoa y Puente Alto, los costos se mantienen entre los $20.000 y $20.500 pesos respectivamente.
En Ñuñoa y en cuanto a las condiciones para acceder a este espacio común, los encargados de estas edificaciones piden un cheque en garantía que es luego regresado en caso de devolver dicho espacio en la misma situación de como fue pedido.
Similarmente, la segunda comuna posee las mismas estipulaciones solo que el monto es más elevado debido a que el 80% de las construcciones poseen estos tipos de recintos ya habilitados.
Sin embargo, estas mismas áreas pueden doblar y muchas veces cuadruplicar su rango económico en comunas tales como Lo Barnechea ($44.631), Vitacura ($44.631) y Las Condes ($81.824), sectores donde estos pueden llegar hasta los $140.000 mil pesos.
Apuntando hacia las reservas, expertos en la materia recomendaron pedir aquellos con al menos cuatro a tres semanas de anticipación.
Asimismo y haciendo referencia a las excepciones, Darío Ureta, de Ureta Administradores y cliente de la entidad, aseguró que “se estarán recibiendo reservas incluso desde el 1ro de agosto, funciona casi que por orden de llegada: se asignan las horas y fechas a los primeros que han pedido el cupo”.
FUENTE: 24horas.cl