La seguridad es un tema que siempre es tenido en cuenta a la hora de realizar encuestas y sondeos de opinión respecto a la vida en edificio, casa y condominio.

El pago del gasto común es una obligación tendiente a mantener correctamente operativo edificio, casa o condominio. Sus medidas de seguridad para prevenir delitos deben ser comunicadas oportunamente, además de contar con una buena ejecución cuando se requiera.

Hernán Marchant Montero, Consultor inmobiliario y Miembro de The International Real Estate Federation (Fiabci) presenta una serie de interrogantes respecto a la operatividad de seguridad en su conjunto habitacional o propiedad.

¿Conoce las medidas de seguridad en su casa y condominio?

“Vivir en comunidad y bajo el alero de la Ley de Copropiedad inmobiliaria cuenta con una serie de elementos a considerar, con especial atención a los que se dictan sobre la seguridad. Por ejemplo, si usted vive en un edificio o condominio de casas, que cuenta con cámaras de seguridad en los accesos y/o pasillos o ascensores, ¿sabe certeramente si esas imágenes están disponibles cuando usted lo requiera?, señala”

¿Paga un gasto común alto mensualmente que está justificado por el énfasis en la seguridad ?

¿Tiene la seguridad de que las cámaras graban y guardan imagenes para ser revisadas cuando se requiera?

¿Tiene certeza de que esos antecedentes son revisados y actualizados periódicamente?

¿Puede acceder a esa información sin mayores trámites o actos burocráticos?

“No se saca nada con tener cámaras si no se puede contar con imágenes ordenadas, fechadas, y respaldadas para lograr los objetivos para prevenir delitos y si se logran cometer, para identificar las fugas de seguridad de un lugar que busca, requiere y debe ser seguro para sus habitantes y visitantes”, añade el experto.

El servicio de administración de edificio, casa y condominio es un servicio. Como consumidor, el propietario debe exigir un servicio completo y de calidad, ejecutado por profesionales y expertos.

También hoy en día es menester poder acceder a investigación en forma inmediata, correcta, fidedigna y actualizada.

 

Fuente: Portal Inmobiliario