Los atracos a vehículos, también conocidos como “portonazos” y otros tipos de robos de similares características, está afectando a los vecinos de condominios y edificios en Chile y sobretodo en la Región Metropolitana.
Cuando el ilícito se produce dentro de un condominio, estos hechos se agrupan en el ítem de robo en lugar habitado.
A pesar de que no hay cifras exactas sobre robos en condominio, los municipios y los vecinos han tenido que implementar diversas medidas de contingencia para perseguir los asaltos en estos lugares.
La administración en edificios busca prevenir asaltos y robos
Por ejemplo, en la Municipalidad de Lo Barnechea, se preocupan de fiscalizar que todos los controles de seguridad se ejecuten correctamente con el fin de minimizar las posibilidades de ser perpetrados o burlados.
Con respecto a las cámaras de seguridad, “como generalmente son instaladas por la administración en edificios que lo necesitan, verificamos si están bien instaladas para que realmente puedan cumplir su función”, explican desde el municipio de dicha comuna.
Según las cifras que maneja la subsecretaría del Interior, el robo en lugar habitado disminuyó en un 0,3%. Para el subsecretario Mahmud Aleuy, “hay un aumento real de percepción de seguridad, que se establece habitualmente por muchos factores. Las cifras de delitos de mayor connotación social, a nivel nacional, han disminuido en un 1,4%. En la Región Metropolitana han subido 0,3%”.
Fuente: La Tercera
Con Edifito puede implementar un sistema de seguridad coordinado y que opera de manera online, es decir, con la información en tiempo real actualizada al minuto.
Comuníquese con nosotros
+56 2 2988 0800
contacto@edifito.com
Cerro El Plomo 5420, Oficina 503, Edificio Parque Sur, Las Condes. Santiago – Chile.
También puede seguirnos en nuestras redes sociales:
Descarga nuestra app:
Disponible en Google Play y también en App Store