La llegada del Covid-19 al país trajo consigo un abrupto cambio en la forma en que estábamos acostumbrados a trabajar, el cual nos obligó a optar por la tecnología para poder seguir funcionando con la mayor normalidad posible. Es así como cada vez se hace más común la instalación de internet en las conserjerías, para brindarle seguridad y mejor comunicación a todo el condominio.
Los conserjes cumplen un rol fundamental para el correcto funcionamiento dentro del recinto en el cual trabajan, por eso mantenerlos conectados con la administración y con la comunidad es necesario para velar por la seguridad y orden dentro del condominio.
Cumpliendo nuestro compromiso de ser tu partner en la gestión administrativa, sabemos lo importante que es mantener firme y constante la comunicación con los conserjes y que estos a su vez la mantengan con la comunidad. Es por eso que, en nuestra plataforma, tenemos todo un módulo dedicado a la conserjería, el cual contiene varias funciones útiles para la coordinación, comunicación y seguridad del condominio. ¿En qué consiste? Aquí te lo contamos.
MÓDULO DE CONSERJERÍA
Este módulo está compuesto por diversas funciones que permiten mejorar el flujo entre los conserjes y potenciar la comunicación con la administración, comités y residentes. En este encontrarás:
-
Libro comunidad
Versión digital del libro de la comunidad en el cual se ingresan las observaciones del día, registrando todo lo que sucede dentro del condominio. Este es utilizado principalmente por los conserjes y guardias, pero también pueden acceder a él y dejar comentarios el administrador, el comité y los ejecutivos.
-
Visitas
Los residentes y copropietarios pueden registrar sus visitas para mejorar la seguridad y tener un mejor control sobre quien entra al condominio. En este módulo podrás revisar el listado de visitas, ingresar una nueva visita o bien chequear el histórico de quienes han ingresado al recinto.
Si quieres conocer más detalles de esta función, te invitamos a leer la siguiente nota.
-
Tareas
En esta sección el administrador puede asignar tareas a los conserjes para que ellos puedan revisarlas e ir cumpliéndolas dentro del día, dejando comentarios de ser necesarios.
-
Paquetería y correspondencia
A través de esta función los conserjes de los condominios pueden registrar cualquier encomienda, paquete o correspondencia que lleguen a sus edificios. De esta manera se le avisa al residente, mediante una alerta automática, que su encomienda ya se encuentra en la recepción y puede ir a retirarla sin problema. Por su parte, los copropietarios, el administrador y comité pueden revisar y registrar paquetes para informarle al conserje.
Si quieres conocer más detalles de esta función, te invitamos a leer la siguiente nota.
-
Instalaciones
Cada vez se hace más necesario tener activa esta función en donde los residentes pueden solicitar el uso de las instalaciones del condominio y así realizar reservas de estas. De esta manera se puede llevar un control y orden del uso del quincho, gimnasio, piscina, salón de eventos, etc. El conserje puede revisar el listado de reservas y chequear cuando se lleven a cabo.
-
Calendario de mantenciones
Los conserjes tienen acceso al calendario de mantenciones del condominio, que es fundamental para que sepan con exactitud qué día y a qué hora vendrán los proveedores. Esto ayuda a mantener un control, orden y especialmente la seguridad tanto para los conserjes como para el resto de la comunidad.
En este contexto de crisis sanitaria que vivimos, es fundamental velar por el cuidado y salud de nuestros conserjes, por eso, te invitamos a leer la siguiente nota sobre “Cuidado de los conserjes y personal de edificios frente al Coronavirus”.
Ahora que ya sabes en qué consiste este módulo y lo útil que es para mejorar la gestión administrativa, no dudes en utilizarlo más y sacarle todo el provecho posible. Si quieres saber más sobre cómo funciona, no dudes en contactarnos para ayudarte en lo que necesites.