Uno de los principales dolores de cabeza para los administradores es enfrentarse a la morosidad en el pago de los gastos comunes. Sin embargo, esta realidad no solo afecta a quienes administran los edificios y condominios, sino que, a todos los copropietarios, ya que al tener una deuda muy grande, normalmente lo primero que se ve afectado es la mantención de la infraestructura.

Para nuestro gerente de Tecnología, Guillermo Márquez, una de las razones por la cual se produce esta situación: poca claridad en la información que existe con respecto a los Gastos Comunes. Muchas veces la falta de transparencia genera desconfianza y los copropietarios dejan de pagar ante esta incertidumbre.
Márquez también indicó que “existen situaciones personales que impiden cumplir con las obligaciones, además de un desconocimiento de los montos a pagar (segunda vivienda o vivienda en arriendo), el difícil acceso a información y falta de modalidades de pago, entre otros”.

Es por esto, que hemos buscado alternativas para ayudar a nuestros administradores y comunidades a revertir esta realidad, para que nadie se vea afectado. Desde el 2019, contamos con un nuevo módulo de cobranza automática, más bien conocido como notificaciones tempranas de deudas existentes, a través del cual los administradores pueden notificar automáticamente a los copropietarios y residentes sobre el pago de gastos comunes.

Otra de las razones más frecuentes es que la gente olvida realizar este pago, en el ajetreo de la vida cotidiana es normal que olvidemos alguna diligencia, por eso es importante crear constantes recordatorios.

¿Para qué sirve el módulo de cobranza automática?

La notificación temprana de deudas existentes sirve para enviarle de manera automática a los residentes un recordatorio sobre el pago de los gastos comunes antes del vencimiento del plazo, para evitar así el cobro del interés que se genera por la deuda.

También este módulo sirve para enviarle notificaciones a los morosos y acordarles que vayan pagando sus deudas, una vez ya venció el plazo.

El administrador tiene la opción de asignar hasta 6 fechas para enviar notificaciones a quienes tengan deudas: 3 antes de la fecha de vencimiento y 3 posterior al vencimiento.

¿Cuáles son los beneficios del módulo de cobranza automática?

1. A los residentes y copropietarios les ayuda a evitar el pago de interés producido por pasarse del tiempo establecido.
2. Al administrador le ayuda a disminuir la morosidad en el pago de los gastos comunes y a ahorrar tiempo en tareas repetitivas.
3. Ayuda a evitar la desinformación de la comunidad con respecto de los gastos comunes.
4. Sirve de gran ayuda para generar un recordatorio a quienes son más olvidadizos.

Cotiza Edifito aquí. 

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de nuestras novedades y tips.