De acuerdo a una investigación realizada por el portal Edifito.com, la comuna en donde se detectaron vecinos con mayor morosidad es Lo Prado, con 33% de deudas sin pagar.

Un reciente estudio realizado por el portal Edifito.com da cuenta que tres de cada diez vecinos de comunidades en edificios de la Región Metropolitana están morosos en el pago de los gastos comunes.

A nivel comunal, según recoge el diario HoyxHoy, la zona donde se detectó una mayor morosidad es en Lo Prado, con un 33% de deudas impagas. A la vez, en el sector norte y oriente de Santiago se detectó un menor índice de atrasos, con un máximo de 25% en Conchalí y Las Condes.

La razón de este fenómeno, de acuerdo a lo planteado al citado medio por el gerente de Tecnología de Edifito, Guilliermo Márquez, está en que no hay claridad de la información: “Hay un desconocimiento de los montos a pagar”.

Más informaciones: Las 3 comunas de la capital con más cantidad de vecinos endeudados en gastos comunes

“Yo creo que es porque es el gasto mensual que pueden dejar de pagar y no pasa nada hasta el corte de luz a los tres meses“, complementa por su parte el administrador del portal, Darío UReta.

La ley indica que la administración del edificio tiene la facultad de suspender el servicio de electricidad luego de tres meses de morosidad.

Sin embargo, esto no parece ser suficiente para luchar contra las deudas, según plantea al periódico Mercedes Gómez, directora de Auditoría de Clear Auditores, quien destaca que esta situación podría cambiar con la tramitación de una nueva ley de copropiedad inmobiliaria en el Congreso.

FUENTE: CNN Chile